Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Política

Política (30)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sostuvo una reunión virtual con la embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein.

En la conversación, el legislador y la diplomática trataron temas concernientes a la agenda de trabajo de la Cámara de Diputados y las prioridades de la nueva gestión administrativa.

Pacheco dijo a la diplomática que su mandato se basará en la transparencia, en agilizar proyectos pendientes de sanción y aquellos relacionados a la fiscalización de los demás Poderes del Estado.

“Nuestra prioridad es dinamizar este Poder del Estado, en virtud de que hay muchas iniciativas que estaban detenidas, tanto por el proceso electoral como por la pandemia", manifestó.

Sostuvo que tiene como meta sacar la mayor cantidad de iniciativas en este año legislativo para adecuar el marco jurídico  a las nuevas circunstancias que vive la República Dominicana y a la Constitución vigente.

Entre las iniciativas pendientes, Pacheco mencionó el Código Penal, Código Civil, Ley de Agua y otros proyectos que son de trascendencia para el país. En ese sentido, Pacheco afirmó que consultará a los distintos sectores que intervienen o que afecten estas leyes, positiva o negativamente.

“Para nosotros, constituye una prioridad el darle al Congreso Nacional el papel que le otorga la Constitución de la República de fiscalizador de los demás poderes del Estado”, expresó el presidente de los diputados durante la reunión.

Pacheco dijo que su gestión pretende que el Congreso Nacional pueda tener mayor intercambio con los demás poderes del Estado, especialmente con las dependencias del Poder Ejecutivo, de manera que pueda ayudar a fiscalizar la labor de cada uno de los funcionarios, como función constitucional.

Del mismo modo, agradeció a la Embajadora por la colaboración que ha tenido Estados Unidos con República Dominicana para afrontar la pandemia de la COVID-19, así como las donaciones a distintas instituciones realizadas desde esa nación.

Robin Bernstein, por su lado, refirió que el interés de los Estados Unidos es continuar fortaleciendo las relaciones que existen entre ambas naciones, debido  a la presencia de dos millones de dominicanos en los Estados Unidos y más de 250 mil estadounidenses en la República Dominicana, así como tres millones de ciudadanos de ese país que visitan la isla.

La diplomática sugirió al presidente de la Cámara de Diputados retomar el estudio de la Ley de Extinción de Dominio y la modificación de la Ley de Compras y Contrataciones, que quedaron pendientes en legislaturas anteriores y que, afirmó, son importantes para el clima de negocios.

“La inversión extranjera directa es algo que queremos con la República Dominicana, pero Usted sabe que en el mundo de los negocios, los negocios van donde haya un retorno y menor riesgo; y estas legislaciones podrían ser positivas para que esa inversión extranjera directa vuelva a la República Dominicana”, explicó Bernstein.

Llama a los peledeístas a trabajar por el “triunfo” hasta el 15 de marzo
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, acusó a la oposición de proponer a los electores el “odio y la inquina”, lo que, asegura, no pueden coronar la democracia.
 
En ese sentido, llamó a los peledeístas trabajar hasta el 15 de marzo por el triunfo en las elecciones municipales.
 
Reiteró que lo acontecido el pasado domingo “es una vergüenza ajena inexplicable y un sabotaje a la expresión de la voluntad popular”.
 
“Gobernar desde el odio es generar caos, mayor inseguridad y locura colectivas. La lucha por los derechos sociales y por mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo es nuestro norte. Dios nos siga iluminando. Unidos en oración permanente”.


Margarita Cedeño
✔@margaritacdf
 
 · 17h

 
Lo acontecido ayer, si bien es una vergüenza ajena inexplicable y un sabotaje a la expresión de la voluntad popular, nos impulsa a trabajar con más fe y entusiasmo para que el país siga por senderos de progreso, estabilidad y armonía social.


Margarita Cedeño
✔@margaritacdf
 
Desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo, todos y todas a trabajar por el triunfo de nuestros candidatos. El odio y la inquina no pueden ser la corona de nuestra democracia, como lo demuestran cada día los opositores.

399
18:45 - 17 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
 
Según el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, atribuye la suspensión de los comicios el pasado domingo a un “sabotaje”, que contó con la colaboración de sectores internos de la Junta Central Electoral, para hacer fracasar las elecciones.
 
En tanto que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusa al Gobierno de usar su poder en “una extensa cadena de actos”, entre ellos las fallas presentadas en las boletas del voto automatizado para beneficiar a sus candidatos.
 
“Cuando ellos ven lo que les viene encima no les queda de otra que decir “no, no estamos en condiciones de hacer una elección”
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-El actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó que las elecciones municipales de República Dominicana fueron suspendidas por el Gobierno.
 
“¿Quién puede suspender unas elecciones? ¿Quién está perdiendo qué? Los gobiernos en este caso”, expresó Cabello ante lo ocurrido el pasado 16 de febrero.
 
Agregó: “Cuando ellos ven lo que les viene encima no les queda de otra que decir, “no, no estamos en condiciones de hacer una elección”. No estar en condiciones de hacer una elección es que la van a perder”.
 
El también expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela denunció en una rueda de prensa que la poca atención al tema por parte de los medios de comunicación internacionales se debe a que en República Dominicana “son aliados de Estados Unidos”.
 
“Imaginemos que eso ocurriera aquí en Venezuela (...) ¿Cómo estarían los medios del mundo? Ah no, no dicen nada porque bueno, esos son aliados de Estados Unidos, los lacayos de Estados Unidos”, argumentó.
 
Cabello basó sus argumentos en un hecho ocurrido en Venezuela en 2005. “Aquí nosotros sabemos de eso, recuerden cuando la derecha dijo en el 2005 “no vamos a participar en las elecciones parlamentarias”. O cuando la derecha no se pone de acuerdo supuestamente para poner a un candidato único para lanzarlo y dicen “no, no vamos a participar porque las condiciones no están dadas”. Ahh, no están dadas para ellos”, explicó.
 
Dice que con una investigación independiente a la que hacen las autoridades el pueblo sabrá quién dice la verdad
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, retó al Gobierno a que autorice a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) para que hagan una investigación independiente al “crimen de sabotear” los comicios municipales suspendidos el pasado domingo.
 
En un tuit con mención a la Embajada de Estados Unidos, el aspirante presidencial dice que con la indagatoria independiente el pueblo dominicano se dará cuenta de quién dice la verdad tras la crisis desatada luego del fallido proceso
 
“¿Se atreven a ese acto de transparencia?”, se preguntó Abinader.
 
El post lo publica horas después que las autoridades anunciaran que investigan a su agente de seguridad, un coronel de la Policía, y a un técnico de una empresa de comunicaciones, sobre las fallas que se presentaron el domingo.
 
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-En el marco de un Encuentro Ciudadano organizado por el movimiento Bien Común, el candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró que junto a su equipo de trabajo está preparado para ponerle fin al desorden, las construcciones ilegales, las ocupaciones de espacios públicos y a los altos niveles de suciedad que hoy afectan al municipio y a sus residentes.
 
Jiménez se mostró comprometido con que su gestión del ayuntamiento sea un ejemplo de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, tal y como lo establecen los principios de municipalidad y gestión pública para el bien común.
 
“Duarte es nuestra guía, y hoy en el aniversario de su natalicio, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar sin descanso hasta conseguir que este municipio deje de ser un barrio grande y se convierta en una verdadera ciudad, una ciudad que cuide a su gente, una ciudad donde se garantice el bien común”, declaró Jiménez en la actividad en la que también el colectivo presentó a su candidata a regidora por la circunscripción 3 del municipio, la activista social Heidy Adón.
 
Manuel Jiménez y Heidy Adón, ante representantes de los diferentes sectores que conforman la circunscripción 3, firmaron un documento de “Compromiso de una Gestión Municipal para el Bien Común”, mediante el cual dieron garantía de uso correcto de los recursos públicos, denuncia de las prácticas de corrupción y sus responsables, recuperación y promoción de espacios públicos comunes, renuncia a privilegios e ingresos ilegítimos, entre otros planteamientos del colectivo naranja.
 
El encuentro ciudadano con Manuel Jiménez se llevó a cabo en el parque de Invivienda, y forma parte de las acciones planificadas por Bien Común para promover candidaturas basadas en principios, compromisos y propuestas transformadoras.
Regular las bancas y estaciones de combustible
 
La candidata a regidora Heidy Adón, quien va junto a Manuel Jiménez en las boletas del Frente Amplio, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados, anunció su determinación de trabajar en la sala capitular del ayuntamiento para sacar a las bancas de apuestas de los alrededores de centros educativos y lugares de alta sensibilidad. La misma medida la propone para el caso de las estaciones de combustible, por considerar que en Santo Domingo Este la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha promovido el desorden y la violación de todas las reglas básicas de urbanismo en cuanto a la instalación de este tipo de establecimiento.
 
Según Heidy Adón, la única garantía de que el 16 de febrero y en las elecciones de mayo se consiga un cambio verdadero está en la participación masiva, consciente y crítica de la población, junto al compromiso de exigir rendición de cuentas a cada representante electo.
“En Bien Común promovemos una forma diferente de hacer política, por eso acompañamos a Manuel Jiménez, porque Manuel es diferente y porque él cree en una gestión municipal donde la participación activa de la gente sea el centro y el motor del trabajo”, concluyó Adón.
 
Bien Común es un movimiento concebido para construir propuestas y promover candidaturas alternativas. Sus integrantes también forman parte de la Coalición Democrática.
 
Santo Domingo (R. Dominicana).-El Plan Estratégico de la Mancomunidad Gran Santo Domingo, debe ser una herramienta para permitir la mejoraría de la calidad de vida de la población, asumiendo el compromiso de aportar políticas de inclusión social, así como proyectos y programas efectivos, para lograr el desarrollo integral que una demarcación que como el Distrito Nacional, por ejemplo, debe lograr de cara a convertirse en la metrópoli más desarrollada de la región del Caribe.
 
La consideración es del candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, quien adelantó que una vez asuma su cargo el 24 de abril próximo, se propone promover la convocatoria del Congreso de la Ciudad, con la finalidad de retomar el Plan estratégico que, según él, ha sido abandonado.
 
“Una vez convoquemos el Congreso de la Ciudad, entonces debemos ponernos de acuerdo para poner en marcha un pacto social, con la participación de todos los sectores y la voluntad de poner en marcha todo cuanto sea necesario para lograr la ciudad que queremos: una ciudad para ti, una ciudad para mí, una ciudad para todos", dijo Contreras al participar en un panel conformado por los jóvenes periodistas y estudiantes de término de comunicación social: Yeniser Elizabeth Espinosa, Jesús Vásquez, María Isabela Ciprián y Faurys Martínez; en el programa televisivo Acento TV en Política, conducido por el periodista Samuel Tapia.
 
Domingo Contreras recordó que cuando le correspondió ser secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, el liderazgo de la ciudad, sus instituciones públicas y privadas, representantes de cientos de organizaciones, entre estas juntas de vecinos y personalidades interesadas en el tema, fueron parte de decenas de mesas de trabajo que dieron como, resultado un Plan Estratégico en el que se definieron proyectos de desarrollo a favor de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.
 
Explicó que durante su gestión como alcalde, esos planes serán retomados, serán ampliados y adaptados a los nuevos tiempos, los presentará a la Sala Capital junto a su proyecto de dividir el Distrito Nacional en 28 polígonos y, a partir de entonces, iniciar los cambios para lograr que en Santo Domingo, con la aplicación de una Nueva Gobernanza, comiencen a verse los cambios inmediatamente.
 
Durante su participación en el panel, Domingo Contreras tocó diversos aspectos de su proyecto de Nueva Gobernanza, como lo relativo al manejo de la recolección de los residuos sólidos y la necesidad de impulsar programas de educación ciudadana para tales fines.
 
Para poner en marcha su programa de recolección, manejo y destino final de los residuos sólidos, desde la Alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras se propone poner en práctica la aplicación de políticas sustentables, con miras a mantener el medio ambiente saludable, manejar los residuos en una manera ambientalmente correcta.
 
Domingo Contreras cree impostergable la rehabilitación del paseo marítimo de la ciudad de Santo Domingo, pero entiende que este es un proyecto que debe hacerse conjuntamente con la descontaminación y recuperación de los ríos Ozama e Isabela, de manera que sus aguas no sigan contaminando el mar Caribe ni llevando residuos contaminantes a esa zona.
 
Campaña electoral es un laboratorio.- En el citado espacio televisivo, Domingo Contreras calificó la campaña electoral como un laboratorio, del cual pueden salir productos y subproductos con altas probabilidades de convertirlos en importantes proyectos y programas en beneficio del desarrollo del Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo y hasta traspasar las fronteras de esta mancomunidad.
 
Explicó que como cada candidato presentas sus programas, hace sus ofertas, de los ejes proyectados de cara a las elecciones se pueden tomar los que pudieran ser de interés, pues cada programa de gobierno que se presenta al electorado, cada proyecto, una vez publicado ya se convierte en un bien común, en algo de todos y, asumiéndolo así, puede ponerse en práctica siempre y cuando sea de beneficio colectivo.
 
No descartó que, de salir victorioso en febrero e iniciar su labor de alcalde del Distrito Nacional en abril, llamar a todos cuantos han sido sus adversarios en esta carrera, consultarles en busca de opiniones e ideas que pudieran enriquecer los planes que tiene en su proyecto de Nueva Gobernanza y Una Ciudad para Ti.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-Los técnicos de la empresa auditora Alhambra, que realiza la auditoría a los equipos del voto automatizado, dijeron hoy que confirmaron que el código fuente instalado en todos los equipos del voto automatizado utilizados en las primarias abiertas es el mismo.
Durante la primera rueda de prensa en el país de la empresa, los auditores señalaron que el código fuente que les fue suministrado para ser analizado es el mismo que se utilizó durante las primarias del pasado 6 de octubre de 2019.
En ese mismo orden, comentaron que todavía se encuentran en un proceso de “extracción” de la información que contiene los equipos del voto automatizo para después proceder con el análisis del mismo.
“Hoy día podemos afirmar que todas las estaciones tienen el mismo sistema pero no podemos decir si el programa hace lo que tiene que hacer, porque no lo hemos analizado”, explicó uno de los técnicos.
Respecto a la fecha de entrega de los resultados, indicaron que para el próximo 31 de enero será entregada la conclusión de la auditoría.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-El partido Alianza País presentó al empresario y dirigente empresarial Antonio Taveras Guzmán como su candidato a senador por la provincia Santo Domingo, por considerarlo un ciudadano comprometido con la transparencia, la lucha contra la corrupción y el cambio verdadero que demanda y necesita la República Dominicana.
 
A través de una rueda de prensa encabezada por Guillermo Moreno, presidente de la organización, Alianza País aseguró que la candidatura de Taveras Guzmán constituye una opción diferente para la población votante de la provincia más grande del país, por estar fundamentada en compromisos, principios y propuestas para adecentar el Congreso y el orden institucional.
 
“Para mí es un honor y una gran responsabilidad presentarme en la boleta de Alianza País, un partido cuyos dirigentes y militantes constituyen un ejemplo de política seria y de compromiso de lucha contra uno de los grandes males que azotan a nuestro país: la corrupción y la impunidad”, declaró Antonio Taveras Guzmán.
 
Guillermo Moreno expresó que “Antonio Taveras como senador sí garantiza que efectivamente el poder legislativo cumpla con sus facultades constitucionales de representación, fiscalización y de legislar a favor de los intereses de la nación y del fortalecimiento de la democracia.”
 
El candidato presidencial de Alianza País concluyó diciendo que “apoyamos a Antonio Taveras porque es un empresario que ha demostrado creer en el impulso de la producción nacional, en un gobierno honesto y que está comprometido con el Cambio Democrático.”
 
Antonio Taveras también será candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Frente Amplio, la Alianza por la Democracia (APD), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Dominicanos por el Cambio (DxC) y los diferentes movimientos que forman parte de la Coalición Democrática.
 
 
SANTO DOMINGO (R.  Dominicana).-El candidato a Senador por el DN de la coalición electoral Juntos Podemos, Lic. Vinicio Castillo Semán, calificó de injerencista la declaración del Embajador de China en el país Sr. Zhang Run, en la que sugiere al Estado Dominicano licitar el Puerto de Manzanillo en Montecristi, obra sobre la cual China tiene un interés estratégico geopolítico y económico.
 
“La decisión de qué hacer con el Puerto de Manzanillo es soberana del Estado Dominicano; ninguna potencia o Estado extranjero puede sugerirnos qué hacer con un activo estratégico tan importante como el Puerto de Manzanillo. Las declaraciones del Embajador de China son injerencistas.  Ellos tienen un interés en ese puerto marítimo desde la apertura de las relaciones diplomáticas que inició el gobierno de Danilo Medina, pero deben ser respetuosos con la soberanía de nuestro país.  Sólo nosotros, los dominicanos, debemos decidir qué hacer al margen de cualquier interés geopolítico o económico de China”, expresó el también ex diputado Castillo Semán.
 
“China debe saber que el gobierno de Danilo Medina está terminando y no puede embarcarse en ningún compromiso con relación al tema del Puerto de Manzanillo.  Por la envergadura de un proyecto de esa naturaleza y su valor estratégico cualquier decisión al respecto debe ser la obra del nuevo gobierno que surja en las elecciones del próximo mes de mayo”, concluyó Castillo Semán.
 
 
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-El senador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, descalificó a Participación Ciudadana (PC) para rendir informes objetivos sobre la política, al considerar que no es imparcial y se comporta como una aliada al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Es lamentablemente que Participación Ciudadana una institución que debía jugar un rol de imparcialidad haya jugado un rol como si fuera una aliada del PRM”, expresó Sánchez.
El legislador afirmó que todo el mundo sabe lo mal que quedó PC en las elecciones primarias pasadas al rendir un informe muy irreal a lo ocurrido.
“Participación Ciudadana parece que es una institución al servicio del PRM”, insistió Sánchez, tras poner como referencia al periodista y activista social Juan Bolívar Díaz, quien está identificado con ese partido y con Participación Ciudadana.
Indicó que las organizaciones de la sociedad civil tienen que entender que su rol debe ser imparcial y que en caso de PC ha perdido bastante autoridad.
Sánchez habló del tema durante una visita a la Junta Central Electoral, a la cual ponderó por los trabajos que hace en materia de organizar las elecciones.
El legislador deploró que algunos partidos y el expresidente Leonel Fernández, por no aceptar su derrota, hayan querido afectar la imagen de la autoridad electoral y de la actividad política.
No complacer
Para Sánchez aunque es importante que la JCE atienda los requerimientos de los partidos, no puede complacer en todo a estas organizaciones que muchas son “negocios y no tienen una plataforma ni militancia, pero generan una serie de cuestionamientos e incidentes que ponen en peligro la estabilidad electoral”.
 
Página 1 de 3

Cannot get Santo Domingo, Distrito Nacional, DO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.


Editora: Centro informativo Digital.
Calle Wenceslao Alvarez, No. 201.
Zona Universitaria.
Santo Domingo,, Distrito Nacional.
República Dominicana.
Teléfono:+1 (809) 428-0781
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Calle "B", No. 25. Invimosa
Santo Domingo Este,
Provincia Santo Domingo.
República Dominicana
Teléfono: +1 (829) 844-0781
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
 
 
 

Mapa del Sitio

  • Portada
  • Videos
  • Noticias
  • Clasificados
  • Corporativo
  • Contacto

Contáctanos