Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Bienestar

Bienestar (2)

Loma de Cabrera (R. Dominicana). -Con el objetivo de embellecer el Balneario El Salto en esta comunidad fronteriza, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo entregó el acondicionamiento del balneario para el disfrute de los munícipes.

El balneario El Salto cuenta con área de 1,128 m² y está ubicado a 300 metros del centro de la ciudad de Loma de Cabrera, provincia Dajabón en el noroeste de la República Dominicana. La cuenca está rodeada de una desarrollada vegetación tropical que le brinda a los usuarios un lugar agradable y confortable.

El director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejeda, al pronunciar las palabras centrales del acto, expresó, que este atractivo turístico, no solo atrae a cientos de personas de esa zona, sino que también es visitado desde diferentes puntos de la región y el país.

Al mismo tiempo, el funcionario explicó que en este proyecto se colocaron una losa de hormigón, que servirá como base para la colocación de sombrillas y mesas para ser utilizadas por los usuarios.

El director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo estuvo acompañado de funcionarios de la zona, comunitarios del municipio y colaboradores de la institución.

Santo Domingo (R. Dominicana).-Construir el Bienestar Financiero Familiar es tan importante como construir el bienestar físico, ya que esto nos asegura brindar a nuestras familias crecimiento sostenible y libertad para elegir opciones de estudios, salud y experiencias de vida.
La afirmación es de Pamela Pichardo, al pronunciar la conferencia “Organización Financiera Enfocada en la Familia”, organizada por la fundación Gestión Integral de Salud y Educación de la Familia (GISEF) en ocasión del Mes de la Familia.
Pichardo, coach certificada por la International Coaching Community (ICC), abordó temas como La familia es también una empresa, El ahorro, Lo tuyo, lo mío y lo nuestro, Vacaciones, Uso inteligente del crédito, entre otros.
Sacrificio que vale
Al hablar sobre el ahorro en la familia, la especialista identificó la disciplina y consistencia como las claves para mantener un buen plan de ahorro familiar, definiendo este como un acto de amor propio y como la clave para tener una buena salud financiera.
“Es una especie de sacrificio que nos permite alcanzar un bien mayor y que debemos hacer por nosotros, por nuestra familia y por nuestro futuro. La clave para mantener un buen plan de ahorros radica en la disciplina y en la consistencia con la que abracemos este proceso, el cual sin lugar a dudas puede ser la puerta hacia el logro de tus metas, tu libertad e independencia financiera”, consideró.
Pamela Pichardo, quien es además mentora de finanzas personales asociada a Startups Academy, ha impartido más de 300 talleres, impactando la vida de más de 25 mil personas.
Por la salud de la familia
En sus palabras de bienvenida, la sicóloga Carmen Rosa Fernández explicó que GISEF organiza desde hace cuatro años este tipo de actividad en el mes de noviembre, Mes de la Familia, en procura de ofrecer a la sociedad dominicana herramientas que contribuyan a construir y mantener una familia sana.
Estrés financiero
Indicó que la entidad escogió el tema tomando en cuenta que numerosas investigaciones afirman que el estrés financiero está asociado a problemas de salud, a bajos niveles de autoestima, incrementa el pesimismo de las perspectivas de la vida, reduce la salud mental y es una de las razones de pleitos entre parejas.
Precisó que a medida que aumenta el estrés financiero se incrementa la probabilidad de discordia familiar y la relación puede terminar en divorcio.
La conferencia, que contó con el patrocinio de Expertisa SRL y de la revista digital Con Sentido Social, se desarrolló en el Salón de Rollos de la Casa San Pablo, donde acudieron decenas de personas interesadas en el tema.
Colaboradores
De igual forma, con la colaboración de instituciones públicas y privadas, entre estas Fundación Rica, Tribunal Constitucional, Tesorería Nacional, Proindustria, Oficina Nacional de Estadística (ONE), Superintendencia de Electricidad, Indotel, Dirección General de Aduanas, Indocal, UERS, Minerd y otras.
Carmen Rosa Fernández agradeció además el respaldo ofrecido por los periodistas y comunicadores en la promoción y difusión de la conferencia, de manera especial a través de los programas 180 Segundos de Noticias, de Diulka Pérez; Caramba, de Elizabeth Encarnación e Isabel de los Santos y Sin Límites, de Amanda Curiel Ovalles.
Asimismo, Ruta Salud, de Rosa Arredondo; Zaidy Zouain Presenta, de Zaidy Zouain; Comunicación y Democracia, de Francisca Ramírez; Mujeres al Borde, con Ingrid Gómez, Gabi Desangles y Diana Filpo, y El Gobierno de las Mujeres, de Patricia Arache, Rosa Alcántara y Yara González.
Sobre Gisef
Fundada en 2005 e incorporada en 2006, GISEF es una institución no gubernamental, sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es elevar las condiciones de vida de la familia dominicana a través de proyectos integrales en las áreas de salud y educación; medio ambiente, generación de ingresos, acceso a las tecnologías de información y recreación, dirigidos a familias vulnerables para propiciar oportunidades de desarrollo de forma más justa y equitativa.
 


Editora: Centro informativo Digital.
Calle Wenceslao Alvarez, No. 201.
Zona Universitaria.
Santo Domingo,, Distrito Nacional.
República Dominicana.
Teléfono:+1 (809) 428-0781
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Calle "B", No. 25. Invimosa
Santo Domingo Este,
Provincia Santo Domingo.
República Dominicana
Teléfono: +1 (829) 844-0781
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
 
 
 

Mapa del Sitio

  • Portada
  • Videos
  • Noticias
  • Clasificados
  • Corporativo
  • Contacto

Contáctanos