Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Leidy Zorrilla Trinidad

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sostuvo una reunión virtual con la embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein.

En la conversación, el legislador y la diplomática trataron temas concernientes a la agenda de trabajo de la Cámara de Diputados y las prioridades de la nueva gestión administrativa.

Pacheco dijo a la diplomática que su mandato se basará en la transparencia, en agilizar proyectos pendientes de sanción y aquellos relacionados a la fiscalización de los demás Poderes del Estado.

“Nuestra prioridad es dinamizar este Poder del Estado, en virtud de que hay muchas iniciativas que estaban detenidas, tanto por el proceso electoral como por la pandemia", manifestó.

Sostuvo que tiene como meta sacar la mayor cantidad de iniciativas en este año legislativo para adecuar el marco jurídico  a las nuevas circunstancias que vive la República Dominicana y a la Constitución vigente.

Entre las iniciativas pendientes, Pacheco mencionó el Código Penal, Código Civil, Ley de Agua y otros proyectos que son de trascendencia para el país. En ese sentido, Pacheco afirmó que consultará a los distintos sectores que intervienen o que afecten estas leyes, positiva o negativamente.

“Para nosotros, constituye una prioridad el darle al Congreso Nacional el papel que le otorga la Constitución de la República de fiscalizador de los demás poderes del Estado”, expresó el presidente de los diputados durante la reunión.

Pacheco dijo que su gestión pretende que el Congreso Nacional pueda tener mayor intercambio con los demás poderes del Estado, especialmente con las dependencias del Poder Ejecutivo, de manera que pueda ayudar a fiscalizar la labor de cada uno de los funcionarios, como función constitucional.

Del mismo modo, agradeció a la Embajadora por la colaboración que ha tenido Estados Unidos con República Dominicana para afrontar la pandemia de la COVID-19, así como las donaciones a distintas instituciones realizadas desde esa nación.

Robin Bernstein, por su lado, refirió que el interés de los Estados Unidos es continuar fortaleciendo las relaciones que existen entre ambas naciones, debido  a la presencia de dos millones de dominicanos en los Estados Unidos y más de 250 mil estadounidenses en la República Dominicana, así como tres millones de ciudadanos de ese país que visitan la isla.

La diplomática sugirió al presidente de la Cámara de Diputados retomar el estudio de la Ley de Extinción de Dominio y la modificación de la Ley de Compras y Contrataciones, que quedaron pendientes en legislaturas anteriores y que, afirmó, son importantes para el clima de negocios.

“La inversión extranjera directa es algo que queremos con la República Dominicana, pero Usted sabe que en el mundo de los negocios, los negocios van donde haya un retorno y menor riesgo; y estas legislaciones podrían ser positivas para que esa inversión extranjera directa vuelva a la República Dominicana”, explicó Bernstein.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-Un ligero, aunque sostenido, incremento en la tasa de letalidad por Covid-19 ha estado registrando el país en los últimos días, pasando de 1.86% en que se encontraba el pasado domingo, a 1.90% al día de ayer, con el ingreso al sistema de 25 nuevas muertes notificadas, de las cuales dos ocurrieron durante las últimas 24 horas.

Estos 25 nuevos fallecimientos captados por el sistema en las últimas 24 horas, pero que ocurrieron en tiempo anterior (dos el siete septiembre y el resto entre 11 de julio y el 6 septiembre), se suman a una cifra igual notificada por la vigilancia epidemiológica el día anterior. Los decesos acumulados por COVID-19 hasta ayer eran 1,914 pacientes.

Mientras se reportaron en las últimas 24 horas 806 nuevos casos confirmados de la enfermedad, para un acumulado a la fecha de 100,937 contagios captados por el sistema desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a los datos contenidos en los últimos informes epidemiológicos de comportamiento del virus, en el boletín especial 171 la tasa de letalidad se situaba en 1.86% con un acumulado de 1,845 muertes. En el 172 estaba en 1.89% con un total de 1,864 muertes; en el informe 173 la letalidad estaba en 1.89% y un total de 1,889 muertes y ayer, en el 174, se establece en 1.90% y un acumulado de 1,914 decesos.

El boletín epidemiológico 174 registra además un incremento en la tasa de positividad de las muestras procesadas. Ayer la positividad diaria fue de 22.47% y la positividad de las procesadas en las últimas cuatro semanas estaba en 27.47%.

En el informe del día anterior, la positividad diaria estuvo en 9.35% y en las últimas cuatro semanas en 27.42%.

La ocupación general de camas destinadas al ingreso de pacientes con el nuevo coronavirus sigue en reducción, comparado con semanas anteriores, al ubicarse ayer en un 29% de camas regulares, un 43% de camas de Unidades de Cuidados Intensivos y 29% en el uso de los ventiladores disponibles.

CASOS EN CIFRAS

Datos médicos

Hasta el momento, el total de personas recuperadas suman 74,305, mientras 24,718 mantienen el virus activo. Durante las últimas 24 horas se procesaron 4,666 muestras de laboratorio, de las que 806 dieron positivo.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-Con el objetivo de brindarles un servicio más rápido a los usuarios, la Dirección General de Pasaportes (DGP) puso en funcionamiento un nuevo sistema de programación de citas en línea a través de la página citas.pasaportes.gob.do.

 El nuevo sistema persigue que el usuario pueda programar su cita desde su casa u oficina desde un computador, sin la necesidad de llamar al Call Center o presentarse a la institución.

La DGP también aumentó la cantidad de citas para la captura de datos y agilizar el proceso de inscripción y retiro de sus libretas de pasaporte por parte de los ciudadanos.

En ese sentido, el director de Emisión y Renovación de Pasaportes, Eduald Figueroa destacó que con las nuevas disposiciones la DGP ha logrado incrementar el número de libretas que se les entrega a los ciudadanos.

Dijo que como fruto del COVID-19, se registró una reducción de entre un 35 y un 50 por ciento en la entrega diaria del documento, pero que con las nuevas medidas se ha logrado volver a los niveles antes de la pandemia.

Agregó que antes de la pandemia se entregaban unas 350 libretas y que esa cantidad de redujo a 150 y 200, pero que con las medidas implementadas en medio del COVID-19 se están entregando cerca de 400 diarias.

 

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, recomendó este jueves al Partido Revolucionario Moderno (PRM), analizar las decisiones que vayan a tomar y que deben tener conciencia de que le convenga al país, por encima de todas las cosas, pero que, tampoco le genere situaciones difíciles, a fin de tratar de retener el poder en el 2024.

Alcántara precisó que las nuevas autoridades a parte de hacer una buena gestión de Gobierno, estratégicamente deben analizar algunas situaciones, al indicar que la composición que debe haber en la Junta Central Electoral (JCE).

En ese sentido, explicó que algunos partido políticos, incluso que entienden que tienen la fuerzas suficiente para imponer a alguien “disfrazado de independiente” al frente de la JCE, específicamente la Fuerza del Pueblo.

Alcántara expuso que se debe hacer una conjunción de los acontecimientos que pudieran ocurrir en una posible alianza entre el PRM y la Fuerza del Pueblo, a fin de instalar en la JCE o en algún otro organismo a gente “disfrazadas de independientes” y que después del punto de vista electoral pudiera ser fatal para el partido de gobierno.

Aseveró que cuando realizó su análisis de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iba a transitar por situaciones difíciles después de haber salido del poder, a causa de abandonar el control del Estado fragmentado de una forma que no se esperaba, a causa de que el principal líder de esa organización política le drenó el porcentaje que le impidió mantener su prometido de un 46 % en los comicios electorales.

En ese orden,  previó que al partido que habrá que vencer en las elecciones del 2024 será a la fuerza del Pueblo y al doctor Leonel Fernández, debido a las situaciones que está y seguirá atravesando el PLD, así como un Partido Reformista descuartizado, ya que hay gente que no entiende que su tiempo pasó en la dirección de esa entidad política.

Explicó que la marca desde ahora que existe como fortaleza en la Fuerza del Pueblo es el rostro en todos los locales de esa organización es Leonel Fernández, por lo que nadie podrá sacar la cabeza para aspirar a la Presidencia de la República en el 2024, como sucedió con Juan Bosch y el doctor Joaquín Balaguer.  

“Leonel Fernández desde ahora se sabe que será el candidato de la Fuerza del Pueblo para las elecciones presidenciales del 2024”, expuso Eddy Alcántara, al tiempo de que señaló que si se produce ese desmembramiento en el PLD el partido que se va a fortalecer es la Fuerza del Pueblo, y a la que habrá que  derrotar en el 2024.

Finalmente, Eddy Alcántara advirtió: “Se debe tener mucho cuidado para no “afilar el cuchillo y después se tenga que esconder la garganta”, al precisar que las decisiones que el PRM va a tomar tiene que pensar en todo eso, para que no fortalezcan a una persona que tendrá que enfrentar en las próximas elecciones presidenciales del 2020.

SANTO DOMINGO-(República Dominicana)- Cientos de médicos, odontólogos, enfermeras, además de otros profesionales y técnicos del sector salud, realizaron un encuentro este sábado para exhibir los avances alcanzados durante los gobiernos del presidente Danilo Medina, en beneficio de la salud de la población dominicana.
 
Durante el acto, se presentaron logros de la gestión del presidente Danilo Medina, los cuales evidencian resultados positivos a través de los indicadores de salud de la población recogidos en los distintos reportes.
 
En ese sentido, la doctora Noldis Naut, al proclamar  que el sector salud necesita continuidad de los que se está haciendo señaló, “Los pueblos se merecen los gobernantes que tienen y República Dominica se merece continuar con el presidente Danilo Medina”.
 
Los profesionales del sector lo atribuyen a que el sistema sanitario nacional ofrece servicios de mejor calidad, atención oportuna, infraestructuras cada vez más dignas, equipos de alta tecnología y mayor cobertura en la seguridad social.
 
En la prestación de servicios públicos de salud, se destacó que el gobierno del presidente Medina exhibe significativos aportes, como la entrega de 37 nuevos hospitales reconstruidos y equipados, de 56 que son intervenidos, además de 40 Centros Diagnóstico y Atención Primaria, de un total de 50 que serán entregados; la contratación, en el último año, de más de 6mil nuevos colaboradores para fortalecer los requerimientos de personal en los distintos niveles de atención a quienes, en agosto, se les completó un aumento salarial de 25%, aplicación de incentivos y otras medidas para dignificar su labor.
 
“Todo lo que hemos mencionado aquí no fuera posible sin la voluntad expresa, esa voluntad política es clara, es fundamental, y la única forma de materializarla es con el presupuesto nacional, estamos cambiando los indicadores de salud, por eso vamos por más” aseguró Chanel Rosa al dirigirse a los presentes.
 
La actividad, organizada por los destacados profesionales de la medicina Noldis Naut, Adolfo Rodríguez, Joselyn Sánchez, Eliecer Cruz, Damelise Then, Rafael Draper y Orlando Vargas, contó con la presencia de actuales y ex titulares de varias instituciones del sector, entre ellas el Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Salud (SNS), Consejo Nacional para el VIH-SIDA (CONAVISIDA), Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Programa de Medicamento Esenciales Central de Apoyo Logístico  (PROMESE/CAL).
 
Afirmaron que estos servicios se ofrecen con un trato, cada vez, más humanizado, gracias a la aplicación de protocolos modernizados, personal mejor formado y una reorganización institucional en torno a la Red Única.
 
En cuanto a cobertura en salud, informaron que el 75% de la población dominicana está afiliada al Seguro Familiar de Salud y el 100% de los ciudadanos de menores ingresos, recibe cobertura gratuita a través del Régimen Subsidiado.
 
Además, el grupo de profesionales y técnicos de la salud destacó que el 74% del territorio nacional cuenta con la cobertura del Sistema de Emergencias 911, que más de 20 mil pacientes han sido beneficiados con el programa de medicamentos de alto costo, que existe una red de 540 Farmacias del Pueblo, entre otros avances.
 
En la actividad, fue proyectado un audiovisual sobre los logros del presidente Danilo Medina, así como una representación teatral y otras presentaciones artísticas.
 
Al acto también asistieron prominentes maestros de la medicina nacional, gremialistas y relacionados.

 KINGSTON, Jamaica:- El Gobernador General de Jamaica, Su Excelencia, Sir Patrick Allen, representante en esta isla de su Majestad, la Reina Elizabeth II, de Reino Unido, recibió en su despacho a Félix Ramón García Taveras en ceremonia solemne para la entrega de las Cartas Credenciales que le acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en este país caribeño.

 Durante el encuentro, el nuevo Embajador dominicano, transmitió al Gobernador General de Jamaica un mensaje del Presidente de la República Danilo Medina, quien deseó bienestar y prosperidad a su Majestad la Reina Elizabeth II, al Gobernador General de Jamaica, al Gobierno y al pueblo jamaiquino.

Félix Ramón García Tavera, fue recibido en audiencia privada por el gobernador de la Isla de Jamaica

El embajador Félix Ramón García Taveras expresó, además, en nombre del presidente Danilo Medina y su país, la satisfacción del mandatario dominicano “por las cordiales relaciones de amistad que felizmente existen entre nuestros pueblos y gobiernos”.

 Por su parte, el Gobernador General de Jamaica, Sir Patrick Allen, envió un cálido saludo al presidente dominicano Danilo Medina, al Gobierno y al Pueblo dominicano, destacando, además, las excelentes relaciones que existen entre la República Dominicana y Jamaica.

 Al recibir las Cartas Credenciales del nuevo embajador de República Dominicana en Jamaica, Sir Patrick Allen expresó sus mejores deseos de éxitos al representante diplomático 

SANTO DOMINGO-(República Dominicana)- El alcalde del Distrito Nacional David Collado dejó inaugurado los trabajos de drenaje pluvial del Ensanche Espaillat, durante un acto protocolar en presencia de representantes del sector, comerciantes y residentes de la comunidad.
 
En su disertación el alcalde Collado expuso: "esta obra no es política, esta obra no es de campaña, esta obra es una más de esta administración para beneficiar a todas las personas que viven en este sector no importa el partido. Yo creo en el bien común, yo creo en impactar vidas de manera positiva".

"Una problemática que habia en este sector desde hace 11 años. Aqui todas las casas tienen dos pies de altura en el muro de su entrada para bloquear que el agua entrara. Inmediatamente se nublaba este sector tenia dudas, miedo e inconformidad de que se le dañaran sus artículos del hogar, de que se afectara su dia para ir a trabajar con fundas en los zapatos y esta administración vino, dio el frente, dio la cara y en la mañana de hoy está entregando una solución mas al drenaje pluvial que tiene nuestra ciudad".

"El Ensanche Espaillat cuando llueve ya no se moja. A partir de hoy las vidas de las personas que residen en este sector están cambiando y de eso se trata el servicio público de impactar vidas"

Señaló que el cabildo de la Capital ha tenido que destinar decenas de millones de pesos para recuperar el drenaje pluvial de todos estos sectores, porque habían colapsado hace tiempo. 

Al dia de hoy la Alcaldía del Distrito Nacional ha realizado obras de drenaje pluvial en los principales puntos neurálgicos donde se inundaban las calles de Santo Domingo.

Estos trabajos destacan en los sectores de La Castellana, Ensanche Kennedy, El Manguito, el Kilómetro 7, el Kilometro 8 y el Kilómetro 8 1/2 de la carretera Sánchez, el barrio 30 de Mayo, La chorrera en Manganagua y el Ensanche Espaillat.

Así mismo ha colocado más de 60 pozos filtrantes en distintos puntos de todo el Distrito Nacional.

La construcción de las obras recién inauguradas en el Ensanche Espaillat incluyen 110 metros de alcantarilla de 24 pulgadas, 2 nuevos imbornales, 1 pozo séptico filtrante.

Asi mismo la recuperación de 22 imbornales en área circuncidante, colocación de 10 parrillas, 260 mts2 de aceras, 205 ml de contén, 825 mts2 de asfalto y 2 reductores de velocidad.

No obstante, el alcalde de la Capital exhortó a los residentes del ensanche que cuiden esta inversión no arrojando basuras, arena y escombros en las vías públicas, porque cuando llueve estos tapan los imbornales y luego vuelven a los mismos problemas de inundaciones que hasta ahora han estado padeciendo.
 
Collado recordó que en el caso de la Castellana se construyeron 11 colectores y 22 pozos filtrantes, asi como se modificaron varios colectores e imbornales, mientras que en el Ensanche Kennedy se constryuyeron 13 colectores, 21 filtrantes, 4 imbornales, 1 losa nueva de colector y limpieza de 25 colectores. Ambos sectores contaban con esta problemática por más de 30 años al momento de su solución.

El acto inaugural del Ensanche Espaillat se efectuó en la calle Albert Thomas de este sector donde comunitarios agradecieron al cabildo por atender a su llamado en presencia de directivos y regidores del Ayuntamiento.

SANTO DOMINGO -(República Dominicana)-El director general de la OMSA, Héctor Mojica, afirmó hoy que unos 120 mil pasajeros fueron transportados sin costo adicional, en las dos rutas que cubrieron el Teleférico, durante los 15 días de mantenimiento a ese sistema.

Mojica explicó que por primera vez se implementó el cobro electrónico en las distintas rutas utilizadas.

“Por primera vez aplicamos el cobro electrónico en tiempo real, durante este servicio, el cual aspiramos a instalar en toda nuestra flotilla”, manifestó Mojica.

El funcionario afirmó que durante un recorrido por las estaciones del Metro usuarios consultados expresaron que el servicio fue oportuno y adecuado. 

"Los autobuses estuvieron distribuidos en dos rutas, la primera recorría desde Los Tres Brazos hasta la estación Ercilia Pepín del Metro, transitando por la avenida prolongación Venezuela", explicó.

"En tanto que la segunda partía de la estación de Teleférico Charles de Gaulle, hasta Sabana Perdida, transitando por la avenida Los Restauradores, luego se dirigirá hasta la estación   Duarte de la Línea 2B del Metro". 

El horario se mantuvo de manera normal de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche.

BUDAPEST, Hungría:- Los dominicanos de esta urbe europea a instancia de la embajada dominicana en Viena, Austria, conmemoraron el 175 aniversario de la Independencia Nacional, acto celebrado el pasado 29 de marzo en el hotel Danubius Arena de esta ciudad húngara.

La actividad de se realizó a intención de la Asociación de Amistad Domínico-Húngara  representada por los señores Gabor Csepló, Zoltán Horvath y Anita Dezsö.

En la actividad estuvieron presentes representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en ese país, empresarios, profesores universitarios y miembros de la comunidad dominicana residente en Hungría.

En dicho evento, la embajadora dominicana en Austria, Lourdes Victoria-Kruse agradeció a los representantes de la Asociación por la iniciativa de organizar este evento y por el trabajo que realizan en la promoción comercial, cultural y turística de nuestro país con el apoyo siempre del presidente Danilo Medina.

De su lado, Judit Stadler, encargada de Departamento para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría, resaltó los lazos de amistad con los dominicanos haciendo énfasis del deseo de su gobierno de estrechar las relaciones entre ambos países.

Tras la cena se presentó una breve promoción de la feria AGROALIMENTARIA que se llevará a cabo en Santo Domingo, el próximo mes de mayo encabezada por la embajadora Alterna Roxanna de los Santos.

Durante el evento se ofreció una presentación de bachata ejecutada por una pareja de baile húngara y la actuación de dos músicos que amenizaron  la fiesta. También se ofreció una degustación de ron dominicano. Para finalizar la actividad, los organizadores sorprendieron a los asistentes con una torta alegórica al aniversario de la independencia de la República Dominicana y se obsequiaron artículos de promoción dominicanos.

Al día siguiente, se celebró un encuentro en la residencia de Anita Dezsö, de la Asociación de Amistad Domínico-Húngara, con el embajador György Suha, comisionado ministerial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría y con un grupo de empresarios húngaros que se están estableciendo en la República Dominicana

 

SANTO DOMINGO-(República dominicana)- Más de un 94 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas  afirmaron sentirse satisfechos con los servicios que ofrece al público  el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), según los resultados de sendas encuestas realizadas recientemente por dos reputadas firmas especializadas.

 Mediante comunicado de prensa, la institución destacó que los resultados están contenidos en la Encuesta Nacional de Satisfacción Ciudadana sobre la Calidad de los Servicios que se ofrecen en el sector público, realizada por Sigma Dos, encomendada por el Ministerio de Administración Pública (MAP); y el Estudio de Reputación, Imagen y Satisfacción de los Servicios, a cargo de Gallup, encargada por el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Indica que los datos arrojados en las investigaciones de ambas firmas   encuestadoras sobre el nivel de satisfacción de los usuarios respecto a los servicios que ofrece el MAPRE, presentan un promedio general de un 95.8 por ciento.

 “Los resultados obtenidos de las encuestas realizadas tanto por el Ministerio de Administración Pública, mediante la encuestadora SIGMADOS, presenta un promedio general de 95.8% y la elaborada  por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través de la encuestadora GALLUP, arroja un promedio general de 94%”, subraya el documento de prensa.

 Señala que en estas encuestas fueron valorados elementos vitales como la fiabilidad, calidad de los servicios, la capacidad de respuesta, empatía, seguridad y elementos tangibles, como los materiales distribuidos por las instituciones, entre otros aspectos.

 Resalta que con estos resultados, el Ministerio Administrativo de la Presidencia se posiciona dentro de un ranking exclusivo de instituciones públicas que obtienen y mantienen estándares de excelencia en cuanto a la satisfacción al ciudadano en la administración pública.

Entre los servicios que brinda el MAPRE a través de sus diferentes instancias, figuran el programa de las políticas sociales, gestión de documentos, visitas- históricas – culturales al Palacio Nacional, ayudas comunitarias, atención al ciudadano, transparencia, así como calidad de los productos y servicios, entre otros.

Página 1 de 14

Cannot get Santo Domingo, Distrito Nacional, DO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.


Editora: Centro informativo Digital.
Calle Wenceslao Alvarez, No. 201.
Zona Universitaria.
Santo Domingo,, Distrito Nacional.
República Dominicana.
Teléfono:+1 (809) 428-0781
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Calle "B", No. 25. Invimosa
Santo Domingo Este,
Provincia Santo Domingo.
República Dominicana
Teléfono: +1 (829) 844-0781
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
 
 
 

Mapa del Sitio

  • Portada
  • Videos
  • Noticias
  • Clasificados
  • Corporativo
  • Contacto

Contáctanos