Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *

Ismael Hiraldo Rincón

Santo Domingo (R. Dominicana).-El presidente de la comisión especial que estudia nuevamente el proyecto de Código Penal, senador Antonio Taveras, reveló este miércoles que el proyecto oegidslgivo podría estar aprobado la próxima semana en la Cámara Alta.

Según declaró Taveras al salir de un reconocimiento a Milton Ray Guevara en la Asamblea Nacional, el proyecto de Código Penal fue sometido el 16 de enero y es el mismo que ya aprobó el Senado hace meses, pero que no logró la debida autorización en la Cámara de Diputados por falta de votos.

En ese sentido, explicó que al tratarse de la misma iniciativa que ya se aprobó en la Cámara Alta, la pieza ya está "suficientemente debatida" y podría ser presentada en el hemiciclo en la próxima sesión senatorial.

De acuerdo con Taveras, el ánimo de la comisión especial es rendir el informe y aprobar la pieza para, de esta forma, aprovechar los dos años de vacaciones legales que tiene el proyecto y así incluirle cualquier modificación importante antes de su uso en la justicia dominicana.

Al referirse a las críticas que ha tenido el proyecto en torno a las tres causales que permitirían abortar, el legislador dijo que la sociedad debe encaminarse a obtener un Código Penal que respete los derechos de todos y que "no menoscabe" la dignidad de ningun ciudadano.

El representante de Santo Domingo atribuyó a "un falso discurso" que el Código Penal esté supuestamente detenido por las tres causales ya que, según dijo, hay otros temas importantes que son debatidos en la comisión que dirige.

En ese orden, puntualizó que no sólo el Congreso es el responsable del Código Penal e instó a la sociedad civil y las iglesias a "ayudar" en el avance de la pieza, pero "sin quitar el derecho de nadie."

En el mismo acto de reconomiento estuvo presente Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, quien afirmó que los legisladores "están pasando vergüenza" al debatir las tres causales ya que el tema queda expresamente prohibido en la Constitución. 

El prelado citó varios artículos de la Constitución donde se defiende la vida desde la concepción y agregó que antes de analizar el tema del aborto, se debe ahondar en las consecuencias legales que pudiera traer el tópico al país. 

En ese sentido, calificó al aborto como "un crimen" y dijo que para la iglesia católica el tema es "innegociable", por lo que, aunque respaldó la rápida aprobación del Código Penal, exigió que las tres causales queden excluidas del proyecto. 

*Trabajos de la comisión*

Desde que inició la legislatura extraordinaria abierta por decreto presidencial, el Senado conformó una comisión especial integrada por todos los voceros de distintos partidos, donde se debate la pieza. 

El proyecto, introducido por los senadores Ramón Rogelio Genao y Franklin Romero, no incluye las tres causales que interrumpirían un embarazo y es la misma iniciativa que se desestimó en la Cámara de Diputados hace un año por la falta de votación reglamentaria.

Santo Domingo (R. Dominicana). -El Senado de la República reconoció este miércoles en la Asamblea Nacional al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, por su trayectoria jurídica y por “asumir un compromiso inquebrantable” en la defensa, impulso y enseñanza de la Carta Magna.

El reconocimiento, donde estuvo presente el presidente Luis Abinader, fue entregado al magistrado tras la aprobación de un proyecto de resolución, autoría del senador Alexis Victoria Yeb, donde se resaltan los aportes del reconocido y sus esfuerzos “por construir un mundo jurídico moderno”.

Al hablar en el acto, el senador Victoria Yeb valoró que Ray Guevara “sea un auténtico patriótico” y defensor de la soberanía a través de la Constitución y agregó que el magistrado hace honor a la obra de Juan Pablo Duarte con su compromiso al respeto de los derechos.

Tras las palabras del senador proponente, se presentó un audiovisual donde importantes figuras de la justicia, familiares y servidores del Tribunal Constitucional definieron al magistrado como “un gran mentor que trabaja sin descanso”.

Luego, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, expresó que los temas constitucionales han permitido que Milton Ray Guevara sea un “entrañable” servidor público que, en cada puesto ocupado en el Estado, promueve la defensa de la Constitución y la enseñanza de valores patrios y cristianos.

Después de recibir un pergamino que lo reconoce, Ray Guevara agradeció al Senado por aprobar de forma unánime, en una sesión ordinaria, la resolución que lo homenajea y aprovechó para resaltar su vida legislativa que inició en el 1998 como senador por Samaná.

En ese sentido, informó que grandes iniciativas congresuales como la reforma a la seguridad social, un nuevo Código de Trabajo, creación del Defensor del Pueblo, institución de las licitaciones en entidades públicos, reformas constitucionales del 1994 y del 2010, y proyectos para la paridad de género en República Dominicana, fueron de sus más destacados legados en el Congreso Nacional.

En su discurso, el maestro universitario manifestó que la enseñanza de la Constitución en el país aún “es un déficit nacional” y aprovechó para instar a las autoridades a implementar la Carta Magna como una asignatura específica en la educación básica y media.

A su consideración, la enseñanza de la Constitución traería una convivencia pacífica en el país que estará sustentada en la justicia y en el progreso social.

SANTO DOMINGO-(República Dominicana)- Cientos de médicos, odontólogos, enfermeras, además de otros profesionales y técnicos del sector salud, realizaron un encuentro este sábado para exhibir los avances alcanzados durante los gobiernos del presidente Danilo Medina, en beneficio de la salud de la población dominicana.
 
Durante el acto, se presentaron logros de la gestión del presidente Danilo Medina, los cuales evidencian resultados positivos a través de los indicadores de salud de la población recogidos en los distintos reportes.
 
En ese sentido, la doctora Noldis Naut, al proclamar  que el sector salud necesita continuidad de los que se está haciendo señaló, “Los pueblos se merecen los gobernantes que tienen y República Dominica se merece continuar con el presidente Danilo Medina”.
 
Los profesionales del sector lo atribuyen a que el sistema sanitario nacional ofrece servicios de mejor calidad, atención oportuna, infraestructuras cada vez más dignas, equipos de alta tecnología y mayor cobertura en la seguridad social.
 
En la prestación de servicios públicos de salud, se destacó que el gobierno del presidente Medina exhibe significativos aportes, como la entrega de 37 nuevos hospitales reconstruidos y equipados, de 56 que son intervenidos, además de 40 Centros Diagnóstico y Atención Primaria, de un total de 50 que serán entregados; la contratación, en el último año, de más de 6mil nuevos colaboradores para fortalecer los requerimientos de personal en los distintos niveles de atención a quienes, en agosto, se les completó un aumento salarial de 25%, aplicación de incentivos y otras medidas para dignificar su labor.
 
“Todo lo que hemos mencionado aquí no fuera posible sin la voluntad expresa, esa voluntad política es clara, es fundamental, y la única forma de materializarla es con el presupuesto nacional, estamos cambiando los indicadores de salud, por eso vamos por más” aseguró Chanel Rosa al dirigirse a los presentes.
 
La actividad, organizada por los destacados profesionales de la medicina Noldis Naut, Adolfo Rodríguez, Joselyn Sánchez, Eliecer Cruz, Damelise Then, Rafael Draper y Orlando Vargas, contó con la presencia de actuales y ex titulares de varias instituciones del sector, entre ellas el Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Salud (SNS), Consejo Nacional para el VIH-SIDA (CONAVISIDA), Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Programa de Medicamento Esenciales Central de Apoyo Logístico  (PROMESE/CAL).
 
Afirmaron que estos servicios se ofrecen con un trato, cada vez, más humanizado, gracias a la aplicación de protocolos modernizados, personal mejor formado y una reorganización institucional en torno a la Red Única.
 
En cuanto a cobertura en salud, informaron que el 75% de la población dominicana está afiliada al Seguro Familiar de Salud y el 100% de los ciudadanos de menores ingresos, recibe cobertura gratuita a través del Régimen Subsidiado.
 
Además, el grupo de profesionales y técnicos de la salud destacó que el 74% del territorio nacional cuenta con la cobertura del Sistema de Emergencias 911, que más de 20 mil pacientes han sido beneficiados con el programa de medicamentos de alto costo, que existe una red de 540 Farmacias del Pueblo, entre otros avances.
 
En la actividad, fue proyectado un audiovisual sobre los logros del presidente Danilo Medina, así como una representación teatral y otras presentaciones artísticas.
 
Al acto también asistieron prominentes maestros de la medicina nacional, gremialistas y relacionados.

 KINGSTON, Jamaica:- El Gobernador General de Jamaica, Su Excelencia, Sir Patrick Allen, representante en esta isla de su Majestad, la Reina Elizabeth II, de Reino Unido, recibió en su despacho a Félix Ramón García Taveras en ceremonia solemne para la entrega de las Cartas Credenciales que le acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en este país caribeño.

 Durante el encuentro, el nuevo Embajador dominicano, transmitió al Gobernador General de Jamaica un mensaje del Presidente de la República Danilo Medina, quien deseó bienestar y prosperidad a su Majestad la Reina Elizabeth II, al Gobernador General de Jamaica, al Gobierno y al pueblo jamaiquino.

Félix Ramón García Tavera, fue recibido en audiencia privada por el gobernador de la Isla de Jamaica

El embajador Félix Ramón García Taveras expresó, además, en nombre del presidente Danilo Medina y su país, la satisfacción del mandatario dominicano “por las cordiales relaciones de amistad que felizmente existen entre nuestros pueblos y gobiernos”.

 Por su parte, el Gobernador General de Jamaica, Sir Patrick Allen, envió un cálido saludo al presidente dominicano Danilo Medina, al Gobierno y al Pueblo dominicano, destacando, además, las excelentes relaciones que existen entre la República Dominicana y Jamaica.

 Al recibir las Cartas Credenciales del nuevo embajador de República Dominicana en Jamaica, Sir Patrick Allen expresó sus mejores deseos de éxitos al representante diplomático 

SANTO DOMINGO-(República Dominicana)- El alcalde del Distrito Nacional David Collado dejó inaugurado los trabajos de drenaje pluvial del Ensanche Espaillat, durante un acto protocolar en presencia de representantes del sector, comerciantes y residentes de la comunidad.
 
En su disertación el alcalde Collado expuso: "esta obra no es política, esta obra no es de campaña, esta obra es una más de esta administración para beneficiar a todas las personas que viven en este sector no importa el partido. Yo creo en el bien común, yo creo en impactar vidas de manera positiva".

"Una problemática que habia en este sector desde hace 11 años. Aqui todas las casas tienen dos pies de altura en el muro de su entrada para bloquear que el agua entrara. Inmediatamente se nublaba este sector tenia dudas, miedo e inconformidad de que se le dañaran sus artículos del hogar, de que se afectara su dia para ir a trabajar con fundas en los zapatos y esta administración vino, dio el frente, dio la cara y en la mañana de hoy está entregando una solución mas al drenaje pluvial que tiene nuestra ciudad".

"El Ensanche Espaillat cuando llueve ya no se moja. A partir de hoy las vidas de las personas que residen en este sector están cambiando y de eso se trata el servicio público de impactar vidas"

Señaló que el cabildo de la Capital ha tenido que destinar decenas de millones de pesos para recuperar el drenaje pluvial de todos estos sectores, porque habían colapsado hace tiempo. 

Al dia de hoy la Alcaldía del Distrito Nacional ha realizado obras de drenaje pluvial en los principales puntos neurálgicos donde se inundaban las calles de Santo Domingo.

Estos trabajos destacan en los sectores de La Castellana, Ensanche Kennedy, El Manguito, el Kilómetro 7, el Kilometro 8 y el Kilómetro 8 1/2 de la carretera Sánchez, el barrio 30 de Mayo, La chorrera en Manganagua y el Ensanche Espaillat.

Así mismo ha colocado más de 60 pozos filtrantes en distintos puntos de todo el Distrito Nacional.

La construcción de las obras recién inauguradas en el Ensanche Espaillat incluyen 110 metros de alcantarilla de 24 pulgadas, 2 nuevos imbornales, 1 pozo séptico filtrante.

Asi mismo la recuperación de 22 imbornales en área circuncidante, colocación de 10 parrillas, 260 mts2 de aceras, 205 ml de contén, 825 mts2 de asfalto y 2 reductores de velocidad.

No obstante, el alcalde de la Capital exhortó a los residentes del ensanche que cuiden esta inversión no arrojando basuras, arena y escombros en las vías públicas, porque cuando llueve estos tapan los imbornales y luego vuelven a los mismos problemas de inundaciones que hasta ahora han estado padeciendo.
 
Collado recordó que en el caso de la Castellana se construyeron 11 colectores y 22 pozos filtrantes, asi como se modificaron varios colectores e imbornales, mientras que en el Ensanche Kennedy se constryuyeron 13 colectores, 21 filtrantes, 4 imbornales, 1 losa nueva de colector y limpieza de 25 colectores. Ambos sectores contaban con esta problemática por más de 30 años al momento de su solución.

El acto inaugural del Ensanche Espaillat se efectuó en la calle Albert Thomas de este sector donde comunitarios agradecieron al cabildo por atender a su llamado en presencia de directivos y regidores del Ayuntamiento.

SANTO DOMINGO -(República Dominicana)-El director general de la OMSA, Héctor Mojica, afirmó hoy que unos 120 mil pasajeros fueron transportados sin costo adicional, en las dos rutas que cubrieron el Teleférico, durante los 15 días de mantenimiento a ese sistema.

Mojica explicó que por primera vez se implementó el cobro electrónico en las distintas rutas utilizadas.

“Por primera vez aplicamos el cobro electrónico en tiempo real, durante este servicio, el cual aspiramos a instalar en toda nuestra flotilla”, manifestó Mojica.

El funcionario afirmó que durante un recorrido por las estaciones del Metro usuarios consultados expresaron que el servicio fue oportuno y adecuado. 

"Los autobuses estuvieron distribuidos en dos rutas, la primera recorría desde Los Tres Brazos hasta la estación Ercilia Pepín del Metro, transitando por la avenida prolongación Venezuela", explicó.

"En tanto que la segunda partía de la estación de Teleférico Charles de Gaulle, hasta Sabana Perdida, transitando por la avenida Los Restauradores, luego se dirigirá hasta la estación   Duarte de la Línea 2B del Metro". 

El horario se mantuvo de manera normal de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche.

BUDAPEST, Hungría:- Los dominicanos de esta urbe europea a instancia de la embajada dominicana en Viena, Austria, conmemoraron el 175 aniversario de la Independencia Nacional, acto celebrado el pasado 29 de marzo en el hotel Danubius Arena de esta ciudad húngara.

La actividad de se realizó a intención de la Asociación de Amistad Domínico-Húngara  representada por los señores Gabor Csepló, Zoltán Horvath y Anita Dezsö.

En la actividad estuvieron presentes representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en ese país, empresarios, profesores universitarios y miembros de la comunidad dominicana residente en Hungría.

En dicho evento, la embajadora dominicana en Austria, Lourdes Victoria-Kruse agradeció a los representantes de la Asociación por la iniciativa de organizar este evento y por el trabajo que realizan en la promoción comercial, cultural y turística de nuestro país con el apoyo siempre del presidente Danilo Medina.

De su lado, Judit Stadler, encargada de Departamento para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría, resaltó los lazos de amistad con los dominicanos haciendo énfasis del deseo de su gobierno de estrechar las relaciones entre ambos países.

Tras la cena se presentó una breve promoción de la feria AGROALIMENTARIA que se llevará a cabo en Santo Domingo, el próximo mes de mayo encabezada por la embajadora Alterna Roxanna de los Santos.

Durante el evento se ofreció una presentación de bachata ejecutada por una pareja de baile húngara y la actuación de dos músicos que amenizaron  la fiesta. También se ofreció una degustación de ron dominicano. Para finalizar la actividad, los organizadores sorprendieron a los asistentes con una torta alegórica al aniversario de la independencia de la República Dominicana y se obsequiaron artículos de promoción dominicanos.

Al día siguiente, se celebró un encuentro en la residencia de Anita Dezsö, de la Asociación de Amistad Domínico-Húngara, con el embajador György Suha, comisionado ministerial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría y con un grupo de empresarios húngaros que se están estableciendo en la República Dominicana

 

SANTO DOMINGO-(República dominicana)- Más de un 94 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas  afirmaron sentirse satisfechos con los servicios que ofrece al público  el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), según los resultados de sendas encuestas realizadas recientemente por dos reputadas firmas especializadas.

 Mediante comunicado de prensa, la institución destacó que los resultados están contenidos en la Encuesta Nacional de Satisfacción Ciudadana sobre la Calidad de los Servicios que se ofrecen en el sector público, realizada por Sigma Dos, encomendada por el Ministerio de Administración Pública (MAP); y el Estudio de Reputación, Imagen y Satisfacción de los Servicios, a cargo de Gallup, encargada por el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Indica que los datos arrojados en las investigaciones de ambas firmas   encuestadoras sobre el nivel de satisfacción de los usuarios respecto a los servicios que ofrece el MAPRE, presentan un promedio general de un 95.8 por ciento.

 “Los resultados obtenidos de las encuestas realizadas tanto por el Ministerio de Administración Pública, mediante la encuestadora SIGMADOS, presenta un promedio general de 95.8% y la elaborada  por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través de la encuestadora GALLUP, arroja un promedio general de 94%”, subraya el documento de prensa.

 Señala que en estas encuestas fueron valorados elementos vitales como la fiabilidad, calidad de los servicios, la capacidad de respuesta, empatía, seguridad y elementos tangibles, como los materiales distribuidos por las instituciones, entre otros aspectos.

 Resalta que con estos resultados, el Ministerio Administrativo de la Presidencia se posiciona dentro de un ranking exclusivo de instituciones públicas que obtienen y mantienen estándares de excelencia en cuanto a la satisfacción al ciudadano en la administración pública.

Entre los servicios que brinda el MAPRE a través de sus diferentes instancias, figuran el programa de las políticas sociales, gestión de documentos, visitas- históricas – culturales al Palacio Nacional, ayudas comunitarias, atención al ciudadano, transparencia, así como calidad de los productos y servicios, entre otros.

 SANTO DOMINGO-(República Dominicana)- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, afirmó que la lucha contra la problemática global del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, constituye una prioridad para la República Dominicana, destacando en ese sentido, que implementan mayores acciones de cooperación y coordinación para lograr mejores resultados en la prevención, investigación y sanción de ese flagelo.

 Destacó que como parte de la lucha férrea e incesante que llevan a cabo contra el lavado de activos en el país, desde el año 2016 han redoblado los esfuerzos para superar con éxito el arduo proceso de evaluación-país, realizado por el Grupo de Acción Financiera Internacional de Latinoamérica (GAFILAT), el cual culminó en septiembre del año 2018 con resultados muy satisfactorios.

Rodríguez se refirió al tema al encabezar un encuentro con los fiscales titulares y procuradores de los diferentes departamentos judiciales, donde les presentó la Matriz General de Control de Casos del GAFILAT, que tiene como finalidad servir como evidencia para las siguientes evaluaciones que realizará ese organismo en el país.

 Durante su intervención en la reunión, el procurador dijo “A pesar de obtener la calificación positiva en la evaluación país del GAFILAT, en la que los avances en nuestro marco legal jugaron un factor clave, el esfuerzo apenas inicia”.

 En ese sentido, el jefe del Ministerio Público, valoró como altamente positiva las acciones que en el marco del plan de fortalecimiento de la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, se llevan a cabo.

 En ese mismo orden, expresó que “La alineación con la Estrategia Nacional para la Prevención del Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo 2017-2020, el cumplimiento de las 40 recomendaciones del GAFI, y el análisis profundo de los resultados del informe de evaluación país, son algunos de los aspectos que merecen nuestra inmediata atención, nuestro mayor esfuerzo, individual y conjunto, a través de la coordinación interinstitucional y las alianzas público-privadas”.

 Dijo que a todo ello se agrega la incorporación de mejores prácticas, estandarizadas a partir de la experiencia de otros países con un gran camino recorrido en la batalla contra este flagelo.

 El magistrado Rodríguez mientras pronunciaba su discurso en la actividad, declaró que tomando en cuenta esos retos, el Ministerio Público ha establecido líneas a seguir a través de un plan de acción para este año 2019, que será revisado en pocos días por el Comité de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo junto a los otros planes que intervienen en esta lucha, a los fines de generar múltiples acciones que se relacionan y fortalecen entre sí, y que tendrán un efecto positivo en la calificación del país. 

 “Hoy, nos complace seguir avanzando y presentarles esta primera actividad del año contemplada en el Plan de Acción GAFI del 2019, así como el instrumento que se utilizará para recopilar la información que se origina en cada una de sus jurisdicciones, con el fin de que las estadísticas refuercen y reflejen el trabajo que todos estamos realizando”, resaltó al dirigirse a los miembros del Ministerio Público que participaron en el encuentro.

 La actividad tuvo lugar en la Escuela Nacional del Ministerio Público y contó con la participación de Gladys Sánchez, rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público; Wendy Lora, directora ejecutiva de la Unidad de Análisis Financiero (UAF); el procurador de Corte de Apelación Fernando Quezada, director de la Dirección General de Persecución de la Procuraduría General de la República, así como de procuradores fiscales titulares de diferentes distritos judiciales del país.

 En un comunicado de prensa a través del cual ofreció la información, la Procuraduría General de la República destaca que el encuentro fue realizado como parte de las acciones que buscan eficientizar el adecuado abordaje de esa actividad delictiva en la República Dominicana.

 

 

 

SANTO DOMINGO-(República Dominicana)- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en dos lecturas consecutivas, el proyecto que modifica la Ley 189-11, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana, una de las iniciativas legislativas sometidas al Congreso Nacional por el presidente Danilo Medina tras su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero pasado.

 Con la modificación, la cobertura tope del precio de las viviendas de bajo costo pasa de RD$2.6 millones a RD$3.5 millones. Con esta medida, el Gobierno busca posibilitar  que un segmento de las familias dominicanas de clase media pueda adquirir su primera vivienda.

El estudio de la iniciativa había sido encomendado a una comisión especial, a la que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dio un plazo de 15 días para rendir el informe presentado hoy al hemiciclo, el cual fue acogido favorablemente por el hemiciclo.

 El proyecto de modificación fue sometido por el Poder Ejecutivo con el objetivo de que este régimen especial sea más inclusivo y abarque a un segmento mayor de la población.

 Con la modificación se aumenta a 3 millones quinientos mil pesos dominicanos el valor de referencia de las viviendas de bajo costo. Además, se exime del pago del impuesto de transferencia inmobiliaria a los adquirientes de primera vivienda, a través de un Fideicomiso de Vivienda de Bajo Costo que haya sido acreditado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

 La comisión que estudió el proyecto de modificación estuvo presidida por el diputado Ramón Cabrera e integrada, además, por sus colegas Gustavo Sánchez, Máximo Castro Silverio, Wandy Batista, Julito Fulcar, Víctor Mencía, Miguel Espinal, Plutarco Pérez, Lucia Alba, Noris Medina y Héctor Feliz.

 Al presentar el informe, el diputado Ramón Cabrera dijo que la Ley fue modificada solo de forma, y no de fondo, y señaló, a seguidas, que la iniciativa del Poder Ejecutivo ha sido acogida favorablemente por todos los sectores de la vida nacional, porque facilita que más personas puedan adquirir viviendas de bajo costo.

 En tanto que el diputado Rafael Abreu, miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, sostuvo que con la modificación, la referida Ley viene a llenar un gran vacío en la clase más humilde del país.

 De su lado, el diputado Wandy Batista, miembro también de la comisión especial que estudió iniciativa, saludó la decisión del Poder Ejecutivo de someter la enmienda, tras afirmar que la misma está pensada para favorecer a las personas de menor poder adquisitivo del país.

 Mientras que el diputado Héctor Darío Feliz definió la iniciativa como una de las más importantes de todas las que emprendido la administración de Danilo Medina, debido al impacto social que tendrá.

 Al respecto, el diputado Máximo Castro Silverio, quien también formó parte de la comisión especial que estudió el proyecto de modificación, opinó que la iniciativa le abre oportunidad a la gente pobre para que pueda resolver un asunto tan crucial, como lo es la adquisición de una vivienda.

"Se trata de un proyecto de alto contenido social", declaró, de su lado, el diputado Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al solicitar que la iniciativa legislativa fuera declarada de urgencia, liberada de debates y aprobada en dos lecturas consecutivas, como en efecto sucedió.

Página 1 de 14


Editora: Centro informativo Digital.
Calle Wenceslao Alvarez, No. 201.
Zona Universitaria.
Santo Domingo,, Distrito Nacional.
República Dominicana.
Teléfono:+1 (809) 428-0781
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Calle "B", No. 25. Invimosa
Santo Domingo Este,
Provincia Santo Domingo.
República Dominicana
Teléfono: +1 (829) 844-0781
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
 
 
 

Mapa del Sitio

  • Portada
  • Videos
  • Noticias
  • Clasificados
  • Corporativo
  • Contacto

Contáctanos